14/1/10

Vélib en Londres

Foto Nicolas Valentin
El Vélib, el sistema abierto de uso de la bicicleta en el mundo, fue creado en 2007 en París. Con 20 mil bicicletas disponibles en cerca de 1.500 estaciones (máximo de 300 metros de distancia) es un éxito de transporte público ecológico.
En el primer año el 10% de los viajes han reemplazado el uso de vehículos, el ahorro de U$ 10 millones o aproximadamente 10 millones de kilómetros en los viajes en automóvil. Es crucial que contribuye a mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación en la ciudad.

La Vélib tiene 100 mil usuarios por día, entregando tareas básicas de mantenimiento y otros servicios + 1.500 reparaciones. Lamentablemente, el vandalismo y el robo (aunque sólo el 15 bicicletas son robados por día), hacen aumentar el costo del Plan de Mantenimiento.

Pero todavía vale la pena! Además de ahorrar en el uso del automóvil, debemos tener en cuenta la reducción de las emisiones de CO2 y el uso de combustibles fósiles y los ingresos generados por 200 mil usuarios que pagan una cuota de 50 dólares por año para usar el Vélib. La ciudad recauda U$ 10 millones por año.
Fuente sustentabilidadyresultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario