30/3/10

Huevitos de Pascua...para los Niños de Hualañé

Queremos compartir con uds. amigos esta hermosa cruzada de solidaridad y hacerlos participe entregando una alegría en esta Semana Santa a los niños de la localidad de Hualañé.
Toda la información con Macarena Rojas Sandoval en facebook Huevitos de Pascua para los Niños de las Localidades de Hualañé... de antemano muchas gracias.
Levantemos Chile !!!


25/3/10


Carta Alcaldesa I. Municipalidad de Molina

Sra. Mirtha Segura Ovalle


23/3/10

Retropedal // RebelCallejeros
Expo Cletas

22/3/10


Estimados amigos, simpatizantes, colaboradores, todos ustedes.

El sábado recién pasado Ciclovías para Macul...pero de las Buenas realizó la notable campaña del Ciclista Solidario, cuya ayuda fue derivada y entregada a la localidad de Molina.

Los representantes de esta zona entregaron en terreno una pequeña reseña de lo que realmente sucede y no muestra la TV; nuestra ayuda se formalizó con artículos escolares y juguetes para los pequeños de zonas rurales, los cuales, serán entregados yá a partir de esta semana.

La colaboración incondicional de pedaleros anónimos que en sus alforjas, mochilas, bolsas hicieron que ésta cicletada tomara un tinte distinto; dar gracias además a la cooperación de vehículos y gente aún más anónima que se acercaba a entregar su donación hizo posible lograr una campaña exitosa.

Gracias ciclistas y no ciclistas por apoyar tan hermosa cruzada...la del Tercer Sábado.
Gracias por el compromiso y nada más que decir.
MISION CUMPLIDA.


19/3/10

Bicicleta de carga Bakfiets

La bicicleta de carga se conduce como una bicicleta, pero ofrece una estabilidad mucho mayor gracias a un centro de gravedad muy bajo.
Equipada con un baúl de madera con uno o dos bancos, resulta ideal para transportar bajo su vigilancia hasta 4 niños.
Aspectos técnicos seguir leyendo....


18/3/10

La Hora del Planeta 2010

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.
Este gran evento, que se inició hace tres años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2009, logró la participación de un billón de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países.
Leer más...


17/3/10

Cicletada Tercer Sábado





¡¡¡ Amigos vamos !!!!

Este Sábado 20 de marzo de 2010, a las 10:30 hrs.
Nos juntamos en nuestra plaza Juan Pinto Durán
Macul Alt. del 5000
Hagamos Historia este 20 de Marzo.
Un Regalo = Sonrisa
Art. Escolar = Educación
Demos todo por Nuestra Nueva Generación
.



15/3/10

Ciclistas se desnudan por Ciclovías en Perú


La actividad, a la que concurrieron más de cien pedaleros, se llevó a cabo en una céntrica avenida de Lima y su objetivo era promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, exigiendo más ciclovías y un mayor respeto de parte de los choferes.

► Lea la nota completa y el resto de la galería de fotos en www.triunfo.cl.




12/3/10

Niños de Molina




Amigos ciclistas, este mes de Marzo como todos saben, la Cicletada del Tercer Sábado más que realizar un pedaleo como es de costumbre, pretendemos juntar muchos Juguetes y Art. Escolares para niños y niñas de Molina.

Es por eso, que cada Cicletada del Tercer Sábado tenemos una cantidad de inscritos en cada evento que sin duda en ocasiones son muchos y pocos los que participan por una u otra razón.

No soy quién para pedirles explicaciones a cada uno de ustedes de el por qué no asistes, sin embargo me gustaría que en esta ocasión, que nos comprometiéramos más, el sábado 20 de Marzo la idea es que anónimamente , sin ningún auspicio, solo nosotros marquemos un hito importante como un grupo de ciclistas solidarios que sin buscar ni siquiera las gracias demos el todo de nosotros.

Es por eso que te invito a que te acompañes de tu papá, mamá, hermano (a), amigo (a), tío (a), pololo (a), novio (a), abuelo (a), para que uno + uno sumemos no solo cantidad en la cicletada, si no que sumemos sonrisas y esperanzas para estos chicos que realmente lo están pasando pésimo.

Recuerda este Sábado 20 de Marzo de 2010, a las 10:30 hrs. en la Plaza Juan Pinto Durán, Macul Alt. Del 5000. te espero con tu aporte.

Cordiales Saludos a cada uno de ustedes.

10/3/10

Bicicleta + Tendencia Mundial de Movilidad


Los fabricantes de bicicletas se han recuperado con rapidez de la crisis del año pasado, y está previsto que consigan un crecimiento sólido en el año 2010, al tiempo que miles de personas en todo el mundo redescubren la diversión de montar en bicicleta. En la Taipei International Cycle Show (del 17 al 20 de marzo), está previsto que las compañías de bicicletas de todo el mundo presenten sus modelos de alta tecnología que seguramente atraerán incluso a los más escépticos.

En la actualidad, el rumor de moda en torno a los círculos ciclistas es la 'movilidad' - las bicicletas se consideran cada vez más como una parte vital de los sistemas de transporte integrados. Los atascos de tráfico, la obesidad, los elevados precios de los combustibles y la búsqueda de mayor calidad de vida en las ciudades han convencido a muchas personas de que el ciclismo es una alternativa rápida, sana y no costosa para los transportes urbanos.
Seguir leyendo europapress.es


9/3/10

Happyciclista a Panquehue

Inscripciones en Facebook

Ciclistas Solidarios

Inscripciones en Facebook