29/1/10

Todo un Mundo en Bicicleta

Roei Sadan, con su bicicleta, en Celeiro (Fotos: I. Casal)

Lo importante de un viaje es el recorrido, no el punto de origen y de llegada. Esto es algo que sabe muy bien el israelí Roei Sadan, quien desde julio del 2007 se encuentra dando la vuelta al globo únicamente acompañado por su bicicleta y unos pocos útiles. En su camino ha vivido de todo, tanto bueno como malo, pero sabe que nunca terminará de aprender y sorprenderse con el mundo, del que dice estar enamorado de su belleza. Viveiro fue el final de su última etapa, o el inicio de la siguiente, tal como él lo ve.

22/1/10

Bicicletas Gratis en Trenes Daneses

El Ferrocarril del Estado Danés [OSD] permitirá a las bicicletas viajar gratis en los trenes S rojos, que funcionan por todo el área metropolitana de la Gran Copenhague. Se trata de un período de prueba que comienza en Enero y que durará por el resto del año. (fijarse en el dibujo enorme de la bicicleta en el tren, el transporte rey en Copenhague).


La finalidad: seguir disminuyendo el número de automóviles y compaginar la bicicleta con el transporte público para aquellas personas que viven lejos (área metropolitana) y a la vez, paradógicamente disminuir el número de usuarios de transporte público colapsado en hora punta, pues una bicicleta puede ahorrar hacer un transbordo, ahorrando dinero (y mucho tiempo de espera) a quien usa la bici y dejando el sitio libre en el transporte público para quien realmente lo necesita.

Seguir leyendo artículo sociedad-sostenible




Las Ciclovías de Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió en bicicleta parte de la red de bicisendas y ciclovías. Fue desde Plaza Italia hasta Retiro.

“La idea es que pronto mucha gente se anime a andar en bicicleta, la que va al trabajo o a estudiar. Para ello estamos construyendo más ciclovías y bicisendas que nos va a permitir trasladarnos mucho más rápido por la Ciudad”, señaló Macri luego de su recorrida a primera hora de la mañana.

Seguir leyendo la nota seccionpolitica
Cicleteros Automáticos en Japón



Vídeo interesante e informativo de la cadena nacional japonesa NHK, en Inglés, sobre una empresa que produce sistemas automatizados de aparcamiento subterráneo de bicicletas.
Fuente Copenhagenize.com

21/1/10

Bici-Taller Participativo

Inscripciones en Facebook Asistencia en Ruta


Las exitosas Bicicletas de Providencia

Por Natalia Pizarro y Constanza Carmi

Pensaron que se las iban a robar, que pronto se revenderían en todos los Mercados Persa de Santiago, que iban a aumentar los accidentes y que nadie respetaría el sistema. Pero se equivocaron, el sistema creció rápidamente, la gente cuida las bicicletas y se responsabiliza por ellas.

La imagen del ejecutivo de terno y casco pedaleando por las ciclovías de Providencia se hace cada vez más común. Con sólo $1.000 pesos mensuales, cada vez más gente, tanto de la comuna como de otros sectores, se inscribe para cambiar el auto por una de estas particulares bicicletas azules.

Seguir leyendo la nota veoverde...


20/1/10

Cicletada Nocturna

Inscripciones en facebook Tornado Ciclista




A levantar carpa en Aculeo


Inscripciones en facebook Happyciclistas


19/1/10

Macri pide uso de la Bicicleta en Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño admitió que propone esa solución para agilizar el tránsito, junto a la implementación de los buses híbridos, en una entrevista en la que contestó preguntas de los ciudadanos a través de Formspring ... seguir leyendo infobae.com

14/1/10

Ruta de la Cicletada Enero 2010

Ruta Cicletada Macul Enero 16

Plaza Juan Pinto Duran ------------------ Los Queltehues.

Los Queltehues ---------------------- Benito Rebolledo.

Benito Rebolledo --------------------- Marathon.

Marathon ------------------------ Sergio Vieira de Mello (Costado canal)

Sergio Vieira de Mello (Costado canal) ------------ Esc. Agrícola

Esc. Agrícola ----------------------------- Av. Macul.

Av. Macul ----------------------------- Los Plátanos

Los Plátanos ------------------------- Ramón Cruz

Ramón Cruz --------------------------- C. Ignacio Carrera Pinto.

C. Ignacio Carrera Pinto. ----------------- Rotonda R. de Araya.

Rotonda R. de Araya. --------------------- El Líbano (Alcalde Monkeberg)

El Líbano (Alcalde Monkeberg) ----------------- Los Olmos.

Los Olmos ------------------------------------- Av. Macul.

Av. Macul. ---------------------------------- Municipalidad.

Municipalidad ------------------------------- Plaza Juan Pinto Duran.

Por su participación y compañerismo...muchas gracias.

Vélib en Londres

Foto Nicolas Valentin
El Vélib, el sistema abierto de uso de la bicicleta en el mundo, fue creado en 2007 en París. Con 20 mil bicicletas disponibles en cerca de 1.500 estaciones (máximo de 300 metros de distancia) es un éxito de transporte público ecológico.
En el primer año el 10% de los viajes han reemplazado el uso de vehículos, el ahorro de U$ 10 millones o aproximadamente 10 millones de kilómetros en los viajes en automóvil. Es crucial que contribuye a mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación en la ciudad.

La Vélib tiene 100 mil usuarios por día, entregando tareas básicas de mantenimiento y otros servicios + 1.500 reparaciones. Lamentablemente, el vandalismo y el robo (aunque sólo el 15 bicicletas son robados por día), hacen aumentar el costo del Plan de Mantenimiento.

Pero todavía vale la pena! Además de ahorrar en el uso del automóvil, debemos tener en cuenta la reducción de las emisiones de CO2 y el uso de combustibles fósiles y los ingresos generados por 200 mil usuarios que pagan una cuota de 50 dólares por año para usar el Vélib. La ciudad recauda U$ 10 millones por año.
Fuente sustentabilidadyresultados

13/1/10

Español y Chilena que recorren el mundo en bicicleta llegan a Santa Marta - Colombia

Por estos días se encuentran en Santa Marta Indira Urrutia Zuñiga y Marc Hors Domingo una pareja de aventureros que tuvieron lo que muchos dirían una "idea loca", que consistía en atravesar el continente americano a bordo de un par de bicicletas.

La aventura comenzó el 2 de mayo de 2008, cuando Marc Hors estando en Alaska sintió el deseo de ejecutar un proyecto que consistía.... seguir leyendo el-informador
La galería fotográfica de su recorrido hasta la fecha se puede encontrar en la página de internet 2greenprints.org.



11/1/10

Anuncian inminente construcción de la primera ciclovía que cruzará por pleno centro de Angol


* Obra comenzaría en la calle Ilabaca, girará en Caupolicán y llegará hasta Manuel Bunster, contemplando además de la pista segregada, un estacionamiento para las bicicletas.

* Alcalde afirmó que la inversión superará los 100 millones de pesos y significaría la contratación de unas 30 personas durante un periodo de unos cuatro meses.


seguir leyendo canaldenoticias

8/1/10

Las Bicicletas de Maserati

La exclusiva y lujosa marca de coches Maserati, no se conforma solo con diseñar y producir alguno de los coches más impresionantes del mundo. Ahora, se ha pasado al mundo de las dos ruedas. Gracias a su unión con el fabricante italiano de bicicletas Milani, la conocida marca acaba de lanzar al mercado una bicicleta de alta gama que, para muchos, se ha convertido en objeto del deseo.
Para realizar esta curiosa bicicleta, Maserati ha utilizado materiales como la fibra de carbono y el aluminio. Podrás adquirirla en color azul oscuro-negro. Sobre dicho color, podrás encontrar el nombre de la marca y su logo, realizados en un llamativo color blanco-plata. Podrás adquirir dos modelos diferentes: Veloce y Turismo city. Cada una de ellas está basada en dos modelos de coches diferentes de la marca: Gran Turismo y Quattroporte.
Ambos modelos estarán disponibles en cinco tamaños diferentes y podrán adquirirse en los concesionarios de Maserati y en las tiendas de Milani. Los precios van desde los US$ 3.870 hasta los US$ 7.741. Con sede en Gallarate, cerca de Varese, Milani lleva el nombre de su fundador, el cicliste Natale Milani. En 1927, Natale empezó a construir modelos realizados a mano. Su hijo, Celeste, creo posteriormente la conocida marca "Milani Ciclos Factory".
La empresa es sinónimo de elegancia y lujo en el mundo del ciclismo en Italia. Materiañes tales como el acero, el aluminio y la fibra de carbono (utilizados en la actualidad expresamente para reducir la resistencia y el peso) son utilizados por Milani en sus exclusivos diseños.

Noticias Luhho



Bélgica multiplica sus “Puntos Bici”

Bruselas acaba de inaugurar su tercer “Point Velo”. El “GRACQ », la asociación belga sin ánimo de lucro "los ciclistas cotidianos" , dedicada básicamente a la defensa y promoción del uso de la bicicleta en Bélgica, lucha desde hace muchos años por la implantación de este tipo de establecimientos para ciclistas urbanos.

Los “Punto Bici” son una reivindicación histórica del GRACQ, que luchó por ellos durante más de treinta años. Hoy en día, prácticamente todas las ciudades del país o bien tienen ya uno o se disponen a inaugurarlo. Flandes es la región con más «Puntos Bici», en la región flamenca se cuentan ya 27. Un "Punto Bici" es un establecimiento que presta diferentes servicios a los ciclistas urbanos. En él se puede aparcar la bicicleta en un lugar seguro, se puede alquilar una bicicleta (en su mayor parte plegables), se puede reparar la bicicleta en caso de problema e incluso se puede comprar una nueva.
Fuente ladyverd





Nuestro reconocimiento acá en Chile a:
Bicicentro Nación Pedal es una empresa formada por un grupo de ciclistas urbanos con cerca de 15 años de experiencia en el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y 8 años de experiencia en la defensa del derecho a la movilidad humana sustentable, tarea llevada acabo en la Agrupación de Ciclsimo Urbano Arriba 'e la Chancha.

7/1/10


Trek Madone Bicicleta Oficial 2010
del RadioShack de Lance Armstrong

El fabricante americano Trek Bicycle Corporation será el proveedor oficial de las bicicletas que utilizará el equipo ciclista profesional RadioShack durante la temporada 2010, dando así continuidad a su relación con el director del equipo Johan Bruyneel, 7 veces ganador del Tour de Francia con Lance Armstrong, y con los 11 corredores procedentes del equipo Astana....
seguir leyendo la nota
www.esciclismo.com

Más fotos de la Trek Madone 2010 bicicletasgonzalo.es

5/1/10

La Primera del Tercer Sábado

Están todos cordialmente invitados a pedalear junto a un número de amigos que incentivan el buen uso de nuestro medio de transporte, como lo es la Bicicleta, no importa como sea tu chancha, lo que importa que tu participes con nosotros.
Te esperamos el Sábado 16 de Enero en la plaza Juan Pinto Durán a las 10:30 Hrs.
Comencemos este año en Bicicleta
El verdadero cambio empieza por nosotros mismos
Transmite y enseña valores a tus hijos
Saludos a todos
Inscribete en Ciclovías para Macul...pero de Las Buenas !!!

4/1/10

En un suburbio alemán...la vida se vive en bicicleta
Por Emiliano Crespo...En la afueras de Freiburg, Alemania, cerca de la fronteras con Francia y Suiza, existe un distrito, Vauban, donde sus calles están casi completamente libres de automóviles. A los habitantes se les permite tener coche, pero sólo pueden estacionarlos en dos grandes lotes que se encuentran en las afueras de la comunidad y dónde comprar un espacio cuesta 40 mil dólares.
Como resultado de ello el 70 por ciento de las familias no tienen carro, y el 57 de aquellas que se mudaron ahí, vendieron los suyos. “Cuando tenía un automóvil vivía tensa. Soy mucho más feliz de esta manera”, comentó Heidrun Walter al New York Times, residente del lugar.
Vauban es un ejemplo del crecimiento...seguir leyendo mexicohazalgo.

3/1/10

Incorporan a los Ciclistas al Rijksmuseum

european pressphoto agency

Amsterdam es la capital mundial de las bicicletas, que constituyen en Holanda una auténtica cultura social. Por ello, los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz han buscado una solución adecuada para que el nuevo vestíbulo de acceso al Rijksmuseum pueda respetar la autonomía del paso de los ciclistas, conviviendo público y bicicletas en el gran Pasaje central... seguir leyendo ABC.es

Fotografías Antiguas de Bicicletas

Peluchito 6 años

2/1/10

Las bicicletas de París pierden su brillo

Hace algo más de dos años nacieron en París las vélib, cuyo nombre en francés combina las palabras bicicleta y libertad.
Las vélib causaron sensación en la ciudad. Forman parte de un plan público para promover su uso como medio de transporte alternativo, más saludable y menos contaminante.
Pero las autoridades se encontraron con un enemigo implacable: el vandalismo.
El corresponsal de BBC Mundo en París, Gerardo Lissardy, salió a investigar hasta qué punto este problema está haciendo peligrar la iniciativa.
Ciclovías en Rancagua: ¿Se puede andar en bicicleta tranquilo?

Pablo Cuadra nos cuenta su percepción como un asiduo ciclista. En esta nota nos cuenta sobre las ventajas y de lo difícil que es andar en bicicleta por la ciudad. Por ejemplo, no hay dónde guardarlas. MAPAS DE CICLOVIAS DE RANCAGUA.
Escrito por Pablo Cuadra seguir leyendo el articulo elrancahuaso