31/10/09

25/10/09

Ciclista de toda la vida

Estuvo 22 años en el Ejército y tuvo cuatro hijos. El “Sandro”, como le decían, desde pequeño supo lo que era trabajar duro. Su sueño era convertirse en abuelo. Nunca dejó de usar su bicicleta, que le ayudaba a trasladarse y mantenerse joven.
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La Nación Domingo Por Gabriel Angulo

lanacion.cl: Ciclista de toda la vida

lanacion.cl: Ciclista de toda la vida

22/10/09

21/10/09

19/10/09

Bicicletada Familiar & Cultural Fermín Vivaceta

Mayor información : Bicicletada Familiar & Cultural Fermín Vivaceta

Cicletada Tercer Sábado del Mes - Octubre

todas las fotos: aquí

Ciclovías para Macul...pero de Las Buenas, agradece a cada uno de uds. amigos cleter@s por la asistencia a la cicletada del Tercer Sábado del Mes...es para nosotros un gran orgullo poder contar con tú presencia y alegría, lo que hace que esta cicletada vaya aumentado mes a mes el numero de cleter@s que comparten un mismo objetivo...pedalear y exijir lugares seguros por donde transitar.
Desde ya quedan cordialmente invitados a nuestra próxima cicletada que contará con un ingrediente extra de alegría y felicidad...cumplimos un año de pedaleo junto a todos nuestros amigos.
No lo dudes y anímate... en la cicletada del Tercer Sábado del Mes todos somos iguales...no nos interesa el modelo y marca de tú bicicleta... nos interesa tú participación y buena onda.

Los esperamos.




13/10/09

INFORMACION

INFORMACION
Estimados simpatizantes, amigos y colaboradores de Ciclovías para Macul, se informa que esta agrupación no tiene ningún tinte político, ni religioso solo se dedica a pedalear por calles de Macul para dar a entender a la autoridad sobre la falta de ciclovias en la comuna y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sano. Ciclovías como agrupación y con nuestras páginas en Facebook y Blog en Internet no realiza ni realizará nunca alguna ofensa a los miembros de esta agrupación, cada uno de las personas es libre de realizar todo tipo de opiniones siempre y cuando sean constructivas sin realizar daño a otros, por otro lado, se deja claro que Ciclovías para Macul no tiene dueños, somos independientes de toda otra agrupación existente a Nivel Nacional y cada actividad que se realiza es solo de Ciclovías Para Macul.Ciclovías para Macul, apoya y apoyará siempre actividades ciclistas, las opiniones vertidas por cada uno de los Miembros, Simpatizantes y Colaboradores son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representaran nunca el pensamiento de Ciclovías para Macul.Se deja constancia, además, que Ciclovías para Macul siempre estará realizando y apoyando actividades ciclistas como se menciona anteriormente entregando toda la buena onda e invitando a cualquiera que tenga las ganas de pedalear, dejamos presente también que fomentamos el uso de la bicicleta en terreno y no desde un escritorio o solo un día al mes.Esperando una muy buena acogida de parte de todos ustedes. Mis mas sinceros y cordiales saludos.
atte. Ciclovías para Macul.

10/10/09

Paseo costero y circuito de ciclovías conectarán Viña del Mar con Reñaca

Se intervendrán 800 metros del acceso sur al balneario, completando una senda peatonal de más de cuatro kilómetros entre el Parque Costero y el primer sector de la playa.
por Gabriela Sandoval - La Tercera.com


Ciclovías... ser o no ser

El Ministerio de Vivienda dio un paso importante al tildar de obligatorio construir estacionamientos para bicicletas en todos los edificios del país. Pero esta iniciativa debe ir acompañada de ciclovías bien establecidas y políticas públicas para que las personas puedan pedalear tranquilas por la ciudad. No hay duda que por razones económicas, de salud y del cuidado del medio ambiente, la tendencia es hacia la ciclovía y al uso masivo de la bicicleta. Sin embargo, muchas de las actuales presentan importantes riesgos.
Ejemplo es la ciclovía de Diagonal Oriente desde Irarrázaval hasta Brown Norte. Una parte de la calle que fue pintada con una línea blanca continua al costado de la pista por donde los vehículos bajan a 90 kilómetros por hora. Los taxis, para ganar tiempo, adelantan por encima de la “ciclovía”..., convirtiendo en un acto suicida la sola intención de viajar por ella. También hay ejemplos positivos, como en Antonio Varas, cuyo uso está creciendo rápidamente.
El tema es complejo y de largo aliento, no sólo exige repensar nuestras ciclovías, sino superar una seguidilla de encuentros y desencuentros: el automovilista ve en el ciclista la peor pesadilla. El ciclista muchas veces circula sin una luz, casco ni respeto por el peatón, quien deambula por la ciclovía, generalmente desprevenido.


*Sergio Muñoz de la Parra, decano Facultad de Arquitectura Universidad de las Américas

1/10/09